No debería ser difícil encontrar un buen restaurante para comer en Santander. Pero si necesitas alguna sugerencia, déjanos ayudarte. Tanto si estás de visita en la ciudad como si resides aquí, en el barrio pesquero de Santander encontrarás propuestas muy interesantes.
La gastronomía de la zona se basa, como bien puedes imaginar, en la presentación variada de platos de pescado y marisco fresco. Si estás buscando una buena marisquería en Santander, en la zona de Marqués de la Ensenada encontrarás la mejor muestra de la exquisita gastronomía cántabra.
Joyas gastronómicas del barrio pesquero de Santander
Cuando hablamos de joyas de la gastronomía, no pueden faltar las anchoas del Cantábrico. Ya sean solas, con queso y pimientos, o en ensalada, son uno de los manjares estrella de la región.
Si buscas la cocina de siempre, pero con un sabor como nunca, la sugerencia ha de ser entonces el pulpo a la parrilla. Como el popular pulpo a feira, el que se hace a la parrilla debe estar, también, cocido en su punto, es decir, muy tierno, y se deben seleccionar las patas más gruesas. La parrilla, si es de hierro fundido, mejor. Y si el braseado deja sus características marcas en la piel del pulpo… seguro que repites.
Otras joyas de la gastronomía de Cantabria son las zamburiñas, las almejas, los camarones o los calamares. La elaboración más habitual es a la plancha, pero tampoco pueden faltar las tradicionales salsas marinera o vinagreta. Y, desde luego, el pastel de cabracho, que en pocos sitios se prepara tan rico como en Santander.
Si con estas sugerencias te han entrado aún más ganas de comer en Santander, déjanos hacerte una propuesta: visita el Restaurante La Gaviota, donde encontrarás todas estas muestras de la gastronomía de Cantabria en uno de los enclaves más populares de la ciudad. ¡Te esperamos!